xadrezfoz@gmail.com
Ciudad del Este 19 de Agosto del 2009
Señores Federación Paraguaya de Ajedrez
Presidente: Arq. Víctor Salinas
Secretario: Ing. Julio C. Ingolotti
Presente:
Me dirijo a Uds. Y por su intermedio a toda la comunidad ajedrecística nacional e internacional a objeto de manifestar mis más sinceros agradecimientos por la atención brindada a mi Hija Dalila Monserrat Pérez Cañete en el XX Campeonato Panamericano de Mar del Plata 2009.
Como es de público conocimiento, el domingo 16 de agosto, Dalila, sufrió un fuerte cuadro Gripal, con “Síndrome Bronquial Obstructivo”, manifestada con fuertes dolores de cabeza, Fiebre Alta, y con mucha TOS. De inmediato la Federación Argentina de Ajedrez, la asistió con el médico del hotel, y fue trasladada hasta un Centro Asistencial, (creo que fue el Puyrredon), donde se han tomado medidas Preventivas contra la temible gripe H1 N1, e inmediatamente fue aislada de los demás participantes, sometiéndola a un tratamiento con atención personalizada las 24 horas.
Debo destacar la estoica actitud de la Delegación Paraguaya de Ajedrez, que formaron un verdadero Ejército para cuidar a mi pequeña Dalila, se turnaban para no dejarla sola un instante, ni de día, ni de noche, a sabiendas de los riesgos que estaban corriendo descuidando a sus propios hijos, y en el torneo, los jugadores no lograban concentrarse por la preocupación de su compañera de equipo.
Cuando trascendió la noticia, la Federación Paraguaya de Ajedrez, inmediatamente se puso a nuestra disposición para prestarnos el apoyo necesario y que Papá o Mamá viaje inmediatamente a Mar del Plata e interiorizarnos de cerca de la salud de Dalila.
Además, debo hacer mención de los correos y mensajes recibidos de todas las latitudes esperando la pronta recuperación de Dalila.
Hoy quiero informarles que Dalila Monserrat, está muy Bien, (Su Mama dice que esta como para ir a bailar) según el último parte médico, ha superado la enfermedad, a tal punto que estamos esperando tan solo la autorización correspondiente de las autoridades sanitarias y de la organización de Panamericano, para que viaje de regreso a Paraguay.
De ninguna manera sentimos que no haya participado del Campeonato Panamericano, al contrario, felicitamos y agradecemos la inmediata reacción de la Federación Argentina de Ajedrez, y la acertada decisión de nuestro delegado, pues gracias a las medidas preventivas hoy mi hija está saludable y recuperada.
Por esto y mucho más, hoy puedo decir que tengo una Gran Familia, que el Ajedrez me ha brindado, y en esos momentos difíciles que hemos pasado, sentimos la verdadera Fuerza Ajedrecística, con personas dando todo de sí para proteger a nuestra hija, y brindarnos su apoyo, a quienes va mi más profundo agradecimiento.
Sinceramente,
José W. Pérez Ferloni
Papa de Dalila
Ferlonichess@hotmail.com